ATE denunció que un abogado trucho fue el veedor del convenio de Desarrollo Social
ATE denunció que un abogado trucho fue el veedor del convenio de Desarrollo Social
La conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “ya no sorprende que aparezcan casos que ratifican que la corrupción está enquistada en el gobierno de Omar Gutiérrez”.
El director general de Relaciones Institucionales y Paritarias de la Subsecretaría de Trabajo, Rubén Quiroga, se presentó en un juicio como defensor y dio un número de matrícula falso. Finalmente fue descubierto y acusado por la fiscalía por usurpación de título.
Mientras tanto sigue desempeñándose bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo, que comanda Ernesto Seguel y donde ingresó en diciembre de 2015, con la gestión de Omar Gutiérrez.
“Esto demuestra que el convenio está manchado de corrupción desde sus inicios. Queda claro que este Ejecutivo gobierna desde la ilegalidad y la usurpación”, sostuvo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.
El dirigente indicó que “Chani Sapag, Gloria Sifuentes y Damián Canuto son algunos de los diputados que se rasgaron las vestiduras defendiendo algo que está contaminado de ilegalidad desde el comienzo, no les importó quién era el veedor, y menos que hubiese un fallo judicial en contra del Convenio Colectivo de Trabajo de Desarrollo Social”.
Según consta en las actas, durante las reuniones plenarias con UPCN por el convenio, Rubén Dario Quiroga participó como veedor de la subsecretaría de Trabajo. Y además firmaba las notificaciones relacionadas con las paritarias de Desarrollo.
Quiroga además es en la actualidad “asesor de gestión” del Ministerio de Salud de la provincia, puesto que ocupa desde hace más de 19 años.
También fue “asesor técnico” de la seccional Neuquén de UPCN durante cuatro años y medio, hasta el 2008.
En el sector privado fue cofundador y Directivo de Nexus, Consultora para el Desarrollo Regional.
Según publicó el diario LM Neuquén, Rubén Quiroga fue acusado por la fiscalía por presentarse como abogado particular de un hombre acusado de amenazar y golpear con un palo a su ex pareja, firmar un acta con el número de matrícula de un profesional real y presenciar una audiencia donde en el banquillo de los acusados estaba él.
La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Martín Marcovesky avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Quiroga por usurpación de título. La fiscalía detectó la mentira cuando constató que no figuraba en los registros de los colegios de abogados de la provincia.
La fiscal Paula González dijo que el funcionario de Trabajo “utilizó la matrícula de otro, tenemos la firma de él, todo. La Universidad Católica de Salta nos informó que fue alumno en el período que va desde el 2008 al 2010, pero que no obtuvo ningún título profesional”.