CTA_febrero_unidad

Primer Plenario Nacional de las dos centrales de la CTA 2017.

Hoy por la tarde, junto a Delegados de todo el país, participamos del Primer Plenario Nacional en el que se dio curso a la reunificación de las dos centrales de la CTA. El mismo fue encabezado por el titular de las dos CTA, Hugo Yasky – CTA de los Trabajadores– y Pablo Micheli – CTA Autónoma–.

El encuentro tuvo el objetivo de homologar ambas fracciones de la Central de Trabajadores de Argentina y así llevar adelante una política sólida para confrontar el brutal ajuste que implementa el gobierno sobre la clase trabajadora. Tanto Pablo Micheli como Hugo Yasky sostuvieron que este es el primer paso para la reunificación, que culminará en 2018 a través de las elecciones unificadas que se llevarán a cabo.

“Hoy es un día histórico para los compañeros y compañeras que estaban en las dos CTA peleando por una unidad que necesitamos para enfrentar el neoliberalismo”, resaltó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, quien celebró el plenario y manifestó que “la unidad del movimiento obrero es algo por lo que venimos trabajando desde que asumimos el 6 de noviembre de 2015 a partir de acciones en conjunto de ambas centrales”.

En base a ello, Catalano destacó, la denuncia formal presentada en mayo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los despidos en el Estado y la convocatoria y organización de la histórica Marcha Federal que movilizó en septiembre a más de 350.000 personas a Plaza de Mayo.

Por su parte, Jorge Hoffmann, Titular de ATE Provincia de Santa Fe y Secretario General Adjunto de la CTA de los Trabajadores, sostuvo que “esta unidad es fundamental para enfrentar la derecha que azota a nuestro país y así llevar a la Argentina por la senda de la justicia social, la emancipación, la unidad latinoamericana y todos esos sueños que compartimos todos los compañeros que venimos construyendo esta unidad”.

En ese sentido, Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE Neuquén y titular de la CTA de esa provincia, calificó el suceso como “un día histórico en el que se le otorgó al movimiento obrero la referencia sólida y seria que estaba necesitando”. Luego agregó: “esto debe significar para garantizar el triunfo de las luchas de aquellos compañeros que están peleando por los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, el Secretario General de Ate Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, también celebró la consolidación de una Central única tras explicar que “en ambas CTA hay compañeros que pensamos de la misma manera, ahora vamos a estar juntos y no sólo compartiendo dichas ideas, sino que luchando para no perder ni un solo derecho de los trabajadores y del pueblo argentino”

Carlos Quintriqueo_ encuentro de la CTA por la unificación_Febrero_2017 by ATE Neuquen

“La unidad debe ser para garantizar el triunfo de las luchas”, sostuvo Carlos Quintriqueo tras el encuentro por la unidad de la CTA

(por Hugo Barrientos)