En el marco de un paro de 48 horas contra el tarifazo al gas, el ajuste y por la reforma de la ley 611 del ISSN, ATE realizó hoy cinco piquetes en diferentes puntos de la provincia, principalmente en los pasado fronterizos para para impedir el tránsito de camiones desde y hacia Chile.
Hace minutos se levantaron los cortes en las rutas a la altura el puente sobre el río Correntoso, en Villa La Angostura, y cercano al Paso Cardenal Samoré, en el camino a Pino Hachado, a pocos kilómetros de Las Lajas, además de la ruta 40 en Chos Malal. No obstante se permitió pasar durante todo el día a los vehículos particulares.
Mañana a partir de las 10 los estatales se concentrarán en la sede gremial, para marchar a las 11 desde el monumento al General San Martín, junto al resto de los integrantes de la CTA unificada de Neuquén, como parte del paro de las dos centrales nacionales en todo el país.
La jornada de lucha de hoy comenzó a las 6 con un piquete en el acceso al Centro Administrativo Ministerial, que se extendió unas 5 horas a pesar de la lluvia y el frio.
También un nutrido piquete frente al vallado del Ministerio de Hacienda, que terminó cuando los trabajadores de Rentas fueron recibidos por las autoridades provinciales con el compromiso de resolver su conflicto sectorial.
Sobre el puente del río Correntoso, en cercanías de Villa La Angostura, se montó un piquete las 7.45 para evitar el paso de camiones a Chile, principalmente los que transportan gas y otros combustibles.
Lo mismo ocurrió minutos después a pocos kilómetros de Las Lajas, camino al Paso Internacional Pino Hachado, y en la ruta 40 en Chos Malal, a la altura del puente.
El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo que “volveremos a las rutas si no hay respuestas rápidas contra el tarifazo, que hasta hemos presentado un amparo en la Justicia Federal, si nos garantizan que no seguirá el ajuste, y si avanza el tratamiento en Legislatura del proyecto de reforma de la 611 del ISSN”.