CONTUNDENTE RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES NEUQUINOS
En la jornada de hoy, jueves 2 de junio, los trabajadores estatales de Ate, docentes de Aten, de la actividad privada, del correo de AJEPROC, de los visitadores médicos de AAPM enrolados en la CTA Neuquén culminaron, con una multitudinaria marcha, una semana de medidas de fuerza en todo el territorio de la provincia que incluyó movilizaciones, cortes de ruta en los pasos fronterizos y bloqueos de edificios públicos, con miles de trabajadores de los distintos sectores como protagonistas.
Más de 10.000 trabajadores se movilizaron por la Avenida Argentina, en el centro de la capital neuquina, pasando por el Juzgado Federal donde se encuentra presentado el amparo a favor del pueblo de Neuquén presentado por la CTA neuquina, hasta arribar a casa de gobierno, lugar donde se desarrolló EL ACTO.
En primer lugar, tomó la palabra, Ariel Pino, Secretario General de Aten Capital quién agradeció a los trabajadores docentes el acompañamiento en la marcha y en el acto ante la actitud divisionista de unos pocos docentes identificados con partidos de izquierda que pretendieron dividir la marcha.
“Los trabajadores en cada uno de nuestros sectores tenemos visiones, tenemos programas, tenemos nuestros tiempos, lo que no podemos hacer es seguir siendo funcionales a la derecha.”, expresó Pino.
A su turno Jorge Marillán, Secretario Adjunto de Ate Neuquén expresó la tremenda voluntad de los trabajadores neuquinos, que a lo largo de la semana fueron poniendo el cuerpo en cada una de las medidas. “Esta es la manera que los trabajadores tenemos para enfrentar las políticas de ajuste, expresó. Si todos los trabajadores ponemos el cuerpo de esta manera, si nos juntamos para enfrentar a los gobiernos del ajuste y no para hacer acciones en contra de los trabajadores no dudamos que lograremos nuestros objetivos.
El Secretario Gremial de la CTA Neuquén, Juan Carlos Hernández, habló en representación de los trabajadores de la actividad privada, que se movilizaron masivamente junto al resto de los trabajadores. “Hemos demostrado en estos años que estamos a la altura para representar los conflictos de los compañeros y por eso son cada vez más los trabajadores que se involucran con nuestra Centra”, expresó Hernández.
A su turno el Secretario Gremial de los docentes de Aten, pablo Grisón expresó su alegría por la masividad de la marcha. “Como suele suceder, un grupito intentó, una vez más mostrar ante los medios una fractura. Ese grupito de cincuenta es el mismo que todos los 4 de abril (día del asesinato de Carlos Fuentealba) le hacen el juego a Jorge Sobisch, el mismo grupo que no es capaz de convocar nunca en nombre de sus partidos y que tratan de fracturar a las organizaciones de trabajadores.
Por último Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y de la CTA Neuquén también agradeció la presencia de semejante cantidad de compañeros que a pesar de una semana cargada de actividades se dieron cita en la movilización de hoy.
“La contundencia de cada una de las medidas nos dice que los trabajadores y el pueblo neuquino en general no están dispuestos a entregarse mansamente como lo hace la representación política”.
Mientras en Neuquén marchaban miles de trabajadores y ciudadanos, mientras se cortaban los pasos fronterizos, se cerraban los edificios públicos, mientras miles de personas se angustiaban por los tarifazos, Gutiérrez se entregaba sumisamente al gobierno de Mauricio Macri.
Es tan inútil este gobernador que tenemos que le dimos un autito chocador y lo devolvió sano… expresó Quintriqueo.
De todas maneras tienen que saber que no podrán con nosotros, que las medidas de fuerza recién empiezan.
También saludó la unidad demostrada por las dos CTA, para realizar una convocatoria conjunta a las medidas de fuerza. No es ni más ni menos que lo que los trabajadores pretendemos, necesitamos de esa unidad para poder enfrentar a la derecha y los dirigentes que opinen lo contrario están siendo funcionales a los gobiernos y no representan a los trabajadores, expresó Quintriqueo.