Sin título-1

Vuelven las prácticas mafiosas a Neuquén.

Vuelven las prácticas mafiosas a Neuquén.
(Comunicado)

Desde la conducción de ATE Neuquén queremos manifestar nuestro enorme preocupación y  enérgico  repudio ante los hechos acontecidos al compañero Jorge Marillán y su familia.

En el día de ayer le fue robado el auto a la Sra esposa del compañero Jorge Marillán a media cuadra de nuestro local gremial en horas del medio día. La policia tardo mas de cinco horas en tomar la denuncia y verificar el lugar del hecho.

En horas de la mañana de hoy, el secretario adjunto de Ate Neuquén  Jorge Marillán recibió un mensaje de texto conteniendo una amenaza de muerte: “(…) la próxima vez va con vos adentro(…)”. Lo que indica que  aquello que entendíamos como un robo,  en realidad es un acto mafioso.

El mensaje de amenaza llega justo en el mismo momento en que la policia local y el GEOP desaloja a los trabajadores del hospital de San Martin de los Andes que se encuentran en medidas de fuerza. También es importante recordar que días anteriores un periodista de la ciudad de Neuquén, dio a conocer los domicilios particulares de la familia Marillán.

No creemos que todo esto sea una casualidad, por lo que, responsabilizamos al gobierno provincial de estos actos mafiosos. Responzabilizamos al Ministro de Justicia, de Salud y Desarrollo Social y al Sub Secretario de medios provincial.

La lentitud de accionar policial nos hace pensar que todos éstos hechos tienen vinculación, para disciplinar  y acallar a aquellos que mantenemos diferencias y denunciamos la desidia del gobierno provincial.

Ya habíamos advertido que las prácticas mafiosas habían regresado a Neuquén.
Queremos expresar que estos actos mafiosos no van a acallar nuestra voz ni detener nuestros reclamos.

Reiteramos que, responsabilizamos al gobierno de la provincia y pedimos que  la justicia actúe rápidamente y no mire para otro lado en este caso gravísimo de ataque mafioso.

 

Saluda cordialmente

Carlos Quintriqueo

Secretario Gral. ATE -CTA