d07ecefd-bf9b-4c06-9950-57b0ff0cfced

Segunda audiencia de conciliación.

El día 16 de agosto  a las 12.30 aproximadamente  se inició la segunda audiencia de conciliación obligatoria en  Avenida del Trabajador 650,  entre representantes de ATE  y el Gobierno para discutir el reclamo salarial vinculado a la mala liquidación  y la violación de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Estuvieron presentes por parte del sindicato el secretario General y su adjunto, Carlos Quintriqueo ,  Jorge  Marillán . Por el Ejecutivo estuvieron presentes la ministra de Educación, Cristina Storioni, y su par de Gobierno Mariano Gaido.

Durante unos minutos estuvieron sentados a la mesa de negociación tres asesores del Gobierno y el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel, pero se retiraron por pedido de los dirigentes de ATE.

Se estableció un cuarto intermedio hasta el miércoles 23 de agosto próximo.

“Queremos que se respete el acuerdo y nuestro salario. Seguimos avanzando en la discusión con el Gobierno”, declararon al salir Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán.

Uno  de los avances concretos fue la convocatoria a la reunión de mesa paritaria general para el 25 de agosto. Adjuntamos esa nota y copia del acta de la audiencia de conciliación de hoy.

VER ACTA AQUI