IMG_9550

Masiva marcha para pedir que el gobierno no baje los salarios.

En el marco del paro por tiempo indeterminado se llevo adelante una multitudinaria marcha convocada por ATE, centros de estudiantes y cuerpos de delegados de varios colegios, quienes piden que el gobierno garantice las clases.

Bajo  la consigna: “Señor gobernador queremos estudiar”, algunos estatales concurrieron con sus hijos, alumnos de escuelas públicas junto a los estudiantes secundarios de centros de estudiantes de la EPET 8 y EPET 6, cuerpos de delegados del CPEM 47, Padre Fito y EPET 14

Más de 8 mil manifestantes llegaron a casa de gobierno luego recorrer el centro de la ciudad y un tramo de la ruta 22.
Alli se realizó un acto para exigir que el Gobierno devuelva el dinero con el que se quedó al liquidar mal los sueldos y no cumplir con el acta salarial del paso mes de abril.

“El gobierno pide que le expliquemos los motivos de este paro. El motivo son nuestros hijos que quieren estudiar y comer dignamente. Estos funcionarios inútiles nos faltan el respeto a los trabajadores mintiendo con las explicaciones sobre que esto es un problema de interpretación del acta salarial”, dijo el secretario adjunto de ATE Jorge Marillan.

Agregó que “no nos interesan los tiempos electorales. Si no aparece la plata que nos sacaron, el paro seguirá después de las PASO. Tenemos años firmando actas, desde que Gutiérrez era funcionario de Sobisch, desde que Gaido pesaba 70 kilos”.

Por su parte Carlos Quintriqueo dijo que los funcionarios están mas preocupados que chivo para Navidad porque está quedando claro que Gutiérrez, Figueroa, Storioni, Chani Sapag, Gaido son mentirosos y no cumplen con su palabra
“Si nos empujan a la ruta alli nos encontrarán. Les damos 48 horas para que recapaciten. Si no hay convocatoria, el lunes haremos una asamblea general para definir la metodología de los cortes en toda la provincia, como hace un años”, sostuvo el secretario general de ATE Neuquén al cerrar el masivo acto.

 

HD Defendemos nuestro Salario

Uploaded by ATE Neuquén on 2017-08-03.