9f91ce25-8358-4c92-9a7a-d9a0e4cd71ca

Fallo favorable por denuncia de violencia de género

Desde el espacio de ATE Géneros  hacemos pública la denuncia por violencia de género en el marco de la Ley Provincial 2786 radicada contra Darío Estrella, Director General de Exploración y Explotación, dependiente de la Dirección Provincial de Hidrocarburos de la Provincia de Neuquén.

Darío Estrella ha sido denunciado por ejercer sistemáticamente violencia psicológica contra una trabajadora de esa dependencia.

Entendemos que, en el caso particular que hoy denunciamos, existe un doble ejercicio de la violencia machista por parte de Darío  Estrella, por su condición de varón y por el rol de director  que ocupa en la estructura del organismo.

Habiendo un fallo judicial del Juzgado Laboral N° 4 que indica que Dario Estrella no puede mantener contacto directo ni relación  jerárquica con la víctima, exigimos al Poder Ejecutivo, que  de curso al sumario iniciado bajo expediente N° 7710000760/2017 y éste sea separado de su cargo de forma inmediata.

Solicitamos al Estado Provincial sea consecuente con las políticas públicas que dice implementar en temáticas  de géneros así como con el fallo judicial, sancionando el ejercicio de las diversas violencias en el ámbito institucional a favor de la integridad y libertad de las mujeres estatales.