image2

ATE advierte la falta de espacios de diálogo por parte del gobierno.

Neuquén, 19 de enero de 2017.

COMUNICADO DE PRENSA:

 ATE advierte la falta de espacios de diálogo por parte del gobierno.

 

Nos encontramos en los últimos días del mes de  enero y el gobierno de la provincia de Neuquén no ha  propiciado ningún  espacio de diálogo  para las cuestiones pendientes e irresueltas del 2016.

 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado queremos dejar en claro que las situaciones de conflictividad que se susciten en los meses venideros es pura y exclusiva responsabilidad del gobierno y de su máximo representante el gobernador Omar Gutiérrez.
El gobernador Omar Gutiérrez no ha dudado  en resignar recursos de los neuquinos en favor del gobierno nacional y en beneficio de las  empresas petroleras. Por ello le exigimos el cumplimiento de los  acuerdos con los trabajadores pactados hace 6 meses e incumplidos hasta hoy como, también,  la convocatoria  en tiempo y forma a una mesa  para la discusión salarial en el primer semestre.

Establecemos como referencia para el conjunto de los estatales, el piso de 26 por ciento de incremento salarial para el primer semestre, teniendo en cuenta  el acuerdo  que firmara el ministro de  desarrollo social, con el aval del ministerio de economía, en la paritaria del sector.
El ingreso de plantas políticas al ministerio de economía con cargos jerárquicos demuestra que los  recursos existen para afrontar recomposiciones salariales.

Ante el  aumento de los alimentos, el incremento del  combustible, ante el avance del tarifazo de luz y gas, los impuestos, el  aumento  del boleto del transporte público y del estacionamiento medido es necesaria y urgente una convocatoria al conjunto de las organizaciones a una mesa salarial.

El gobierno ya fijo un piso del 26% para el semestre a un sector, es necesario se traslade al conjunto de los trabajadores:

 

Carlos Quintriqueo:

Secretario General ATE-CTA. Neuquén.