fda69d3f-0c06-493a-bc0b-4099f6f17761

Acto de protesta por la visita de Macri a las inmediaciones de Neuquén

Los trabajadores de Neuquén, víctimas de las políticas de ajuste, discriminación, persecución y despidos de la gestión CAMBIEMOS realizamos un acto de protesta por la presencia del Presidente Macri en las inmediaciones de Neuquén.
La columna de manifestantes llegó al cruce de la ruta donde la policía provincial, en un fuerte despliegue, no permitió avanzar a la columna que lleva los reclamos contra la política de ajuste del gobierno nacional.
Se sumaron los trabajadores ceramistas y de la maderera MAM, que desde más temprano se manifestaban sobre la ruta 7.
El secretario general de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo que la idea es que Macri sienta el repudio que generan sus políticas de ajuste sobre la industria, el trabajo, los jubilados y desocupados en la región.
Por su parte, el secretario adjunto del gremio estatal, Jorge Marillan, dijo “el pueblo tiene memoria y sabe que, a pesar del engaño que ejerce la prensa, las políticas de Macri son el calco de la administración menemista y lo que significó para la región”.
Luego los principales referentes sindicales de la provincia realizaron sus discursos:
Claudio Salazar de SEJUN (sindicato de Judiciales) dijo:
“hoy vinimos a repudiar lo que representa Macri y sus políticas de los 90”. Además el referente judicial dijo que “el desafío es resistir y hambre y la miseria”.
En tanto, Franco Vergara, delegado de los trabajadores despedidos de MAM dijo:
“nos dejaron en la calle porque los empresarios representan las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri”
Alejandro López de Fasinpat (ex Zanon) aseguró que:
“ésta unión de trabajadores representa la historia de lucha que tiene Neuquén en sus años de vida”
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo que: estamos viviendo lo que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Neuquén vivimos en los 90:
“Acá nos quieren hacer creer que esto es la nueva política y es mentira, son los mismos que se llevaron al compañero Carlos Fuentealba y a Teresa Rodríguez que perdieron la vida en un reclamo justo”. Además Guagliardo dijo que con el modelo de Macri se está viviendo lo que sucede en Brasil, Venezuela, Chile y todo el cono Sur (…) Vamos a perdirles que se abstengan de reprimir al conjunto de la clase trabajadora porque son los hijos de ellos los que se atienden en los hospitales públicos y van a la escuela pública”.
Por último, el secretario general de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, se refirió al pedido conjunto de las organizaciones para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, la liberación de Milagros Sala y contra la precarización laboral: “Macri viene a construir un puente a la privatización de empleo público”. Además el referente sindical dijo que: “Macri sabe que no puede venir a Neuquén por eso hace el acto del lado de Río Negro”. “A Macri le tiene que quedar claro que este acto es del pueblo diciéndole no al ajuste del gobierno nacional”

Cabe destacar que el presidente Macri no solo realiza actos sin gente, sino que ademas solo hablo 20 minutos en la inauguración del puente que no quedara habilitado para transitar.

 

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior