La grieta es un algoritmo

Fotografía de portada: Paola Spalletti* Ya lo dijo Von Clawsewitz en su clásico texto de 1832: “Twitter es la continuación de la política por otros medios”. Trascendidos, primicias y filtraciones de todo tipo coexisten con información dudosa o demostrablemente falsa; para la exasperación de políticos, periodistas y celebridades del deporte y el arte.

Semiótica de las falacias: Ética entre la “Pos-verdad” y la “Plus-mentira”

(Por Fernando Buen Abad) Urge intervenir la noción de “Pos- verdad” -con una buena dosis de pensamiento crítico- para radiografiarla hasta saber qué contiene y a qué propósitos tributa su uso.

LA “POSVERDAD” ES LA MENTIRA.

(Por Julia de Titto) “Lo que no se nombra no existe”, dijo alguna vez el francés George Steiner. Vivimos en tiempos donde el mensaje de aquella célebre frase se ha invertido. “Lo que se nombra, existe”, parecen gritar las redes sociales, muchos medios de comunicación y políticos alrededor del mundo.

Jugada preparada

Siempre decimos que la ciencia es una linterna que ilumina la realidad. Eso implica pensar que apuntarle a un proceso y tratar de desentramarlo nos permite intentar entender lo subyacente, y esta es una de esas veces donde recoger, ordenar y presentar información puede contarnos una historia.

Podés descargar  el programa de la capacitación “Historia del Movimiento Obrero Argentino” Aquí

Podés descargar el material  usado en  clase Aquí

Yo, Daniel Blake – Trailer #1 – Subtitulado Español – HD

Víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.

novik

Uploaded by ATE Neuquén on 2017-04-03.

Podés descargar el material de la capacitación de “El mundo del trabajo hoy” AQUÍ

Podés descargar el programa de la capacitación de “Las luchas y las redes”  Aquí 

La Asociación de Trabajadores del Estado Neuquén y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) firmaron un acuerdo para la capacitación gratuita de los estatales neuquinos, bajo la tutoría del sindicato. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo próximo para los afiliados de ATE que cumplan los requisitos (secundario completo).  Las clases a distancia comenzarán el 22 de agosto de este año.

Además de la puesta en marcha de esta primera carrera, ATE Neuquén asumirá la representación en Neuquén de la Universidad de Avellaneda en el formato de educación a distancia, (para la instancia de recepción de exámenes finales de distintas carreras.

El primero de los cinco cuatrimestres comenzará el 22 de agosto y finalizará el 2 de diciembre. Los interesados deben inscribirse en la sede de ATE Neuquén, Yrigoyen 554, donde se recepcionará la documentación solicitada y las fichas de inscripción hasta el 25 mayo. Luego se les otorga el acceso al campus virtual de la universidad, en el cual cada alumno debe inscribirse a las materias hasta el 14 agosto.

Educación virtual

La educación virtual es una modalidad con mayor flexibilidada la presencial. No se debe cumplir con días ni horarios específicos.A pesar de no compartir un espacio y un tiempo común, los estudiantes se encuentran permanentemente acompañados por profesores y tutores que programan diferentes estrategias de enseñanza y responden a las consultas de sus estudiantes.

Las carreras del Centro de Educación Virtual de la UNDAV se cursan a través de Internet, en el Campus Virtual de la Universidad, al cual se accede con un usuario y una clave personal que se otorga al inscribirse. Cada estudiante accede a un aula virtual donde interactúa con los docentes y otros alumnos.

En ese entorno virtual se desarrollan las actividades académicas de cada materia que permiten el cursado de la carrera. Allí encontrarán desarrolladas las propuestas pedagógicas y el material de trabajo correspondiente: programas de las materias, bibliografía, propuestas de actividades semanales y otros recursos.

Al culminar cada asignatura, los estudiantes deberán rendir los exámenes finales en forma presencial. En el caso de los afiliados de ATE que cursen laTecnicatura en Política, Gestión y Comunicación, no tendrán que viajar a Buenos Aires, sino que rendirán en Neuquén.

DESCARGAR PROGRAMA DE LA CARRERA AQUI

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN  AQUI

PARA TODO TIPO DE CONSULTAS escribir a: [email protected]